Imposible

Después de echar por tierra tantos momentos, de creerme los titulares y frases que ni a mí me convencen, quizá es el momento de reconocer, aunque sea solo unos instantes, que me empieza a asustar lo que me encanta escuchar tu nombre y que el silencio me recuerde que los demás tienen razón. Las palabras van fluyendo entre animales de papel… entre las sonrisas desfallecen los suspiros, no puedo evitar sentirme un poco idiota y a la vez afortunada…. se desborda por mi piel, dejando en caos  la teoría del síndrome de Stendhal.

No hay ninguna historia que contar, nada por lo que echarse atrás  y frente a un lápiz, ando deshojando trazos para dibujar los contoneos que la verdad va acunando en las madrugadas… Al ritmo que va, quizá los pies de la cuna es la Luna dormidita a mi vera y la primavera sea una única estación todo el año pero con diferentes huellas… Cómo construir una torre de Babel de palabras si el silencio ya se deshace por el papel y el agua cae a su voluntad, no hay un discurso para explicar lo que va en espiral y mar adentro se cae sin red porque muchas veces queremos mandar donde solo hay trocitos de cristal. Ojalá tuvieran bordes las huellas que van dejando flores y si le buscas explicación, mira las olas como calan en la roca dándole forma y sin ninguna razón.

Tú me preguntaste, yo prefiero no decir nada, sabes que hay sonrisas que no se pueden explicar en ningún idioma, ni miradas en una figura retórica. Pasan como extraños que se nos quedan mirando y embobados ante un escaparate, de improviso y de sorpresa, se para el tiempo, vuelan las horas. No avisan y tal como vienen van calando, haciendo de nosotros lo que en realidad somos. No hay motivos, no hay razones en palabras porque si algo marca son los pasos… cuando puedes explicarlo, deja de ser especial, por muchas vueltas que le des siempre nos falta algo al hablar de lo que va calando, siempre hay una postdata de lo que nos hace volar y  nos abraza con tranquilidad…. Y por muy perdido que una esté, acaba encontrándose al dejar de ser lo que no es,  porque hay cosas que aunque no pueden ser, simplemente ocurren y nos hacen ser valientes y sensatos… cuando algo es especial, te lleva por el camino adecuado.

María José Barja

http://www.mjcbcollage.blogspot.com.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s