PANGEA

B8tADQOIcAA8AwW (2)

“Los 200 jóvenes más influyentes del mundo se reúnen en Madrid”

Así presenta El Mundo el evento de Pangea al que he tenido la oportunidad de asistir este 28, 29 y 30 de Enero en Madrid. Pero si yo tuviera que escribir mi propio titular sería algo así como:

“Nos reunimos en Madrid 200 jóvenes con muchas ganas de mejorar el mundo”.

Yo llegué allí con Contémonos, revista que fundé hace unos meses y siendo totalmente consciente de que aprendería muchas más cosas de las que podría aportar. Para mi sorpresa he descubierto que lo importante es compartir y que, incluso con poca experiencia, siempre se puede enseñar algo, aunque solo sea dando tu punto de vista sobre las cosas, porque como Robert, un chico de Alemania que allí conocí, me dijo: no existen sobre la Tierra dos personas con la misma visión del mundo.

Me siento afortunada por haber podido estar allí y haber conocido personas maravillosas con ideas magníficas que me han demostrado que la edad, la nacionalidad o las creencias, no son un impedimento a la hora de desarrollar tus ideas. Porque emprender, no es tener un negocio con el fin de ganar dinero, emprender es crear, tener una idea y luchar por ella. Emprender es una actitud, una predisposición, una puesta en acción, un acto de valentía; emprender es estar seguro de que si crees en ello, merecerá la pena.

Cree en un dios, en el destino, en el karma o en cualquier cosa; pero cree en algo. Es una frase que ha estado presente en el escenario de Pangea y os puedo asegurar que si algo teníamos en común los 200 emprendedores y los 15 conferenciantes es que todos, absolutamente todos, cumplimos esto al pie de la letra.

Alyssa Carson, con solo 13 años se está preparando para ser la primera persona que pise Marte; Jordan Casey tiene 14 y ya ha creado 4 empresas; Luis Iván Cuende es uno de los hackers menores de 20 más importantes de Europa; Tomás Álvarez Belón, hijo mediano de la familia en la que se basó la película “Lo imposible” sobrevivió a un tsunami; Elizabeth Torres ya ha publicado 17 libros de poesía y es directora de “Red door magazine”. Y yo, que tuve la suerte de poder escuchar sus experiencias, espero que llegue un día en el que pueda compartir la mía e inspirar a los demás tanto como ellos me han inspirado a mí.

Porque siempre nos han hablado de la evolución pero nosotros hablamos hoy de revolución. Queremos cambiar las cosas, creemos que es posible y estamos dispuestos a demostrarlo. No he podido subir al escenario, pero desde aquí abajo os animo a todos los que me leéis a emprender el proyecto de vuestra vida. Yo lo tengo claro, me apunto al club de los locos –quizás no tanto- que quieren cambiar el mundo.

 

Eva Cristina Pérez García

Fundadora y directora de Contémonos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s