THIS WORKS (o cómo intercambiar ideas)

¿Os imagináis un mundo donde tener una discapacidad no sea un problema sino algo que puede convertirse en una ventaja? Stephan Wilhem nos habló el pasado lunes de Discovering Hands, un método de exploración mamaria realizado por mujeres invidentes, que son capaces de detectar, gracias al gran desarrollo de su sentido del tacto, un 50% más de alteraciones mamarias que ginecólogos especializados.

Esta, junto con otras fantásticas propuestas, fueron presentadas este lunes en “This Works: nuevas soluciones para el empleo en el sur de Europa”, celebrado en la sala Europa del Senado. Gracias a PuntoJES pude asistir, junto con otros 4 jóvenes, y escuchar los proyectos que en otros países ya funcionan y que podrían ayudar a mejorar el sistema español.

Allí me di cuenta de que cambiar aquello que no funciona es posible y que ya está comprobado, en otros países funciona y lo único que se necesita es gente con ganas.

Al final de la primera mesa redonda uno de los ponentes, Marc Raulin, dijo que le gustaría poder ir a un programa de Salvados y tener una entrevista con Jordi Évole para así dar a conocer su propuesta de autoempleo. A mí me pareció algo importante, que puede aportar muchas cosas a España, algo que no se puede quedar entre doscientas personas en una sala del Senado. Por lo tanto, he escrito un email a La Sexta pidiendo que se le conceda la entrevista a este emprendedor o a cualquiera de ellos, porque no sé vosotros, pero yo tengo ganas de cambio, ganas de mejorar y voy a hacer lo que esté en mis manos para que sea posible.

Os dejo el email.

“Buenos días, soy Eva, actualmente estudio psicología y soy fundadora y CEO de una revista social llamada Contémonos.

Este lunes tuve la suerte de poder asistir a la jornada “This Works: nuevas soluciones para el empleo en el sur de Europa” que se celebró en el Senado. Allí fueron 7 emprendedores que explicaron sus propuestas  dando opción en un futuro –esperemos no muy lejano-  a su replicación en España.

Uno de los ponentes, Marc Raulin, de Francia, con su proyecto “La Colmena que dice sí”, propuesta que promueve el autoempleo, añadió al final del encuentro que le gustaría tener una entrevista con Jordi Évole para así tener la oportunidad de dar a conocer este proyecto.

Ninguno de los proyectos que allí se presentaron tenía desperdicio y yo fui una de los cinco jóvenes afortunados que pudo escucharlos. Creo que hablo en nombre de la juventud, que quiere cambiar las cosas, que pretende conseguir un sistema mejor organizado y con más oportunidades y un mundo laboral más accesible y justo, cuando os propongo que le deis la oportunidad a Marc Raulin o a cualquier otro ponente que acudió al Senado este lunes 9 de marzo de 2015 para colaborar y contribuir a que España sea un lugar mejor para vivir y no un sitio donde hay que luchar por sobrevivir.

Un saludo y gracias,

Eva”

Eva Cristina Pérez García

Fundadora y CEO de contémonos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s