Ya está bien, ya estoy harta

Quiero confesar que odio los “ya”. No, no, lo digo en serio. Pero es que odio muchísimo más los “yaaa”. ¿Qué narices es eso? No puede ser que no haya nada más que decir. El pueblo hispano hablante no ha estado dejándose la piel elaborando un vocabulario tan rico, en el que puede llegar a haber más de 3 palabras diferentes con un mismo significado, como para escribir “yaaa”. Los “yaaa”, señores, son un insulto. ¿No veis lo desagradables que son?. Si yo hago un comentario quiero que me respondan con otro comentario, con una opinión, no que me digan “yaaa”. Lógicamente, si he hecho una afirmación ya sé que es cierta y por tanto no necesito que me lo confirmen con un “yaaa”. Que sí, son la coletilla ideal para decir “te estoy escuchando” y dar así un feedback al  otro interlocutor al igual que hacemos en una conversación telefónica. Pero acompañadlo de algo hombre, que no cuesta nada. O al menos haced lo mismo que nosotros los psicólogos y decid: “¿y qué opinas al respecto?”, “¿cómo te hace sentir?”, “háblame de tus padres”… lo típico hombre.

Los “yaaa” son el opio del WhatsApp. Bloquean la conversación. No sabes cómo continuar ante un “yaaa”. Un “ya” corta el tema, y si quieres seguir hablando con esa persona tendrás que encontrar uno nuevo del que hablar, lo cual muchas veces queda forzado y se puede interpretar como “tirar fichas”. Pero si ha dicho “ya”, esa terrible palabra, quizás es que no quiere seguir. O simplemente… ¿está jugando al FIFA?

Pues eso, que odio los “ya” porque por muy poca mala intención que lleven son un acto terrorista en cualquier diálogo escrito. Escribes un “yaa” y a partir de ahí todo deja de tener sentido.

Estúpidos “ya”…

María Ruíz Fernández

Anuncios

2 pensamientos en “Ya está bien, ya estoy harta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s