¡Amores de película!

“FIRST DANCE, FIRST LOVE, THE TIME OF LIFE” Tengo un idilio que dura por más de 20 años, ¡amor a primera vista!, esta relación ha pasado la prueba de fuego, es en toda regla mi amor más consolidado, con cimientos forjados a fuego lento. He querido comenzar este post con el vídeo de entrada de “Dirty Dancing”, despierta todos mis sentidos.

…Así que por favor, sé mi chico…mi único chico…Esta canción se llama “Do you love me” –The Contours-

…quiero estar así tan cerca de ti y bailar mientras fingimos  que es solo eso…un baile…

“Dirty Dancing” es una maravillosa película inspirada en los años 60, con una banda sonora espectacular. Fue estrenada en España en 1988 y ha sido considerada una de las mejores películas del cine estadounidense. Música, baile, amor, primeros encuentros, primeras sensaciones… Como una fan que se precie tengo la película y la he visto justo antes de escribir este post, para poder describir de una forma más exacta lo que me hace sentir. Madre mía, entra Patrick  Swayze con la chaqueta de cuero, gafas oscuras, tupe y en ese mismo momento me enamoré de él. Entre en in love total. Entiendo perfectamente que la protagonista quisiera escapar de un ambiente tan asfixiante y adornado para descubrir la vida real. Me encanta cuando ella va tan mona y tan virgen con su sandía y se abre la puerta y suena la canción de la que les hable “Do yo love me”. Fluye la energía, la comunicación sin palabras, sin límites, donde cada uno tiene una forma de interpretar el sonido y ahí está mi Patrick con ese movimiento del pecado, su cuerpo fornido y esas manos tan grandes, pura energía. Yo quería ser Jennifer Grey, aunque sólo fuese por un momento para poder experimentar esas sensaciones y desde luego un exorcismo hubiese necesitado después para quitármelo de la cabeza. Me encanta como le explica a ella como se baila con sentimiento, escuchando los ritmos desde el corazón, cerrando los ojos y sintiendo. Así es como se debe sentir la vida, bailándola desde el corazón, estoy segura que sería más feliz y disfrutaría cada segundo con más intensidad. Surge una complicidad entre ellos para dar paso a un amor y la manera en la que se produce a mí desde luego me tiene cautivada. Dejando atrás las diferencias que puedan existir entre las clases sociales y los prejuicios. Otro lastre para ser feliz, trabajo cada día en ello y últimamente me dedico a pisarlos. No deseo nada en mi vida que me robe un momento de felicidad. “Cry to me”- Solomon Burke-

…Venga, llora conmigo…

…Así que toma mi mano y ven a pasear conmigo…

La escena en la que ellos tienen su primer encuentro es fantástica, como ella toma las riendas de la situación con la más mínima intención de dejar escapar lo que desea. Esto es lo que siento, esto es lo que hago, asumiendo todas las consecuencias de su decisión, viviendo la experiencia hasta el último segundo, sintiéndola, que cuando ese momento deje  de ser presente, no tener la sensación de no haberla respirado hasta el último segundo.

“Me da miedo salir de este cuarto y no volver a sentir lo que siento estando contigo”

Guauuu…como se encuentran sus miradas, como se acarician inclusive antes de tocarse. Como hacen el amor al ritmo de la música sin tan siquiera quitarse la ropa. “Madre mía como me gusta Patrick”, esta parte es en la que yo deseaba ser ella más que en ninguna otra. Esto es lo que tengo que hacer en mi vida “actuar”, en lugar de pensar tanto. Vivirla como si fuera el último momento, con hambre atrasada. Sin dar aprecio a lo que los demás crean que es lo correcto. Y el final del film “espectacular”, una declaración de amor a lo grande, a esto se le llama ir por lo que uno quiere. El último tema es el rey sin duda de esta película,

…y por fin he encontrado a alguien que está a mi lado…

…no hay que perder el tiempo…

…no tengas miedo de perder el control…

«(I’ve Had) The Time of My Life» – Bill Medley y Jennifer Warnes. Fue galardonada con el Oscar y el Globo de oro. Que de cosas bonitas e importantes dice la letra de esta canción. Cuando se hace lo que se desea, nada puede salir mal, se obtiene la recompensa, traducida en felicidad y bienestar. Y muy a mi pesar llega el final, donde por primera vez todos bailan juntos, se unen las personas en un solo ritmo, sin diferencias y cada uno comienza a darle su propia interpretación a los sonidos, sin convencionalismos. Son tantos los temas que me gustan de la banda sonora y aunque quisiera ponerlos todos me he decantado por “The Time of My life”, tiene una letra maravillosa y un sonido que llena el alma. Aunque les dejo algún nombre por si les apetece escucharlos, «Be My Baby» – The Ronettes- «Where Are You Tonight» – Tom Johnston- «Hungry Eyes» – Eric Carmen- «Hey! Baby» – Bruce Channel- «De Todo Un Poco» – Melon- «Some Kind of Wonderful» – The Drifters- «Will You Love Me Tomorrow» – The Shirelles- «Love Is Strange» – Mickey & Sylvia- «She’s Like the Wind» – Patrick Swayze- Me encantaría vivir mi propio “Dirty dancing” y desde luego les animo a disfrutar del vuestro. Estoy segura que sintiendo y actuando sin duda fluirá. “Sin miedos” Deseo les guste los temas escogidos.

Eila Medina

www.misgafasdeverlavida.wordpress.com

Anuncios

Un pensamiento en “¡Amores de película!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s