La magia de lo inesperado

Todos tenemos un plan. Somos así, nos da miedo mirar al futuro y no poder predecir cómo o dónde estaremos en unos años, y por eso hacemos planes. Un plan. El plan de nuestra vida.

Hacemos un plan y dedicamos todo nuestro esfuerzo a organizarlo todo de forma que nuestras acciones de hoy consigan acercarnos, poco a poco, a ese plan de vida que esperamos que, si todo va bien, podamos ver realizado en poco tiempo.

Y con ese plan, ese objetivo, nos hacemos expectativas. Expectativas de cómo será todo en nuestra vida, de lo felices que seremos cuando consigamos realizar hasta el último de nuestros planes. Expectativas que, por desgracia, casi nunca se cumplen.

Porque todos esperamos tener la vida perfecta. Esperamos no equivocarnos, no tomar malas decisiones, no fracasar en nada, no tener mala suerte. Y lo esperamos porque a la hora de mirar al futuro aparece siempre en nuestra mente esa ventana de optimismo que nos contesta que todo irá bien. Que todo marchará, seguro, según lo previsto.

Pero se equivoca. Eso que llamamos esperanza se equivoca siempre al intentar hacernos creer que es posible que todos nuestros planes se cumplan. Porque no lo es.

Es así, la mayoría de las cosas no nos salen como esperamos. La mayoría de veces la vida nos saca, sin preguntarnos, de los caminos que nos habíamos marcado. La mayoría de veces nuestros planes no se cumplen.

Y es que puede que al final nuestros planes terminen siendo simplemente eso, planes.

Pero puede que todas esas cosas buenas que esperábamos que ocurrieran no sean, después de todo, ni la mitad de alucinantes que todo lo inesperado que está por llegar.

Carola Fajardo
http://www.loquenuncamecontaron.blogspot.com.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s