A la mejor madre del mundo

Todos hemos hecho el típico dibujo de pequeños donde ponía “para la mejor madre del mundo”. Yo recuerdo cuando escribía esas palabras. Estaba segura al 100% de que aquello era así, de que YO tenía la mejor madre del mundo. Hacía dibujos día sí, día también y estoy segura de que esa frase estaba presente en muchas ocasiones.

Fui creciendo hasta que un día mientras escribía esta frase y dibujaba una bola del mundo –me acuerdo perfectamente- me di cuenta de que en el mundo había muchísimas madres y que quizás era muy atrevido eso de estar tan segura de que la mía era la mejor. Esto me hizo pensar y replantearme las cosas. ¿Y si no es así? Empecé a pensar que quizás estaba equivocada, que podrían existir madres mejores o que simplemente no existía una “mejor madre del mundo”. Así que pensé que quizás no era una frase que se pudiese escribir tan a la ligera.

Como ya he dicho, hubo un tiempo en que reflexioné mucho sobre aquella frase que tantas veces había escrito. ¿Habría estado equivocada todo ese tiempo? ¿Habría estado mintiendo a mi madre diciéndole algo sin siquiera estar segura?

Hoy tengo 21 años y de aquello hace mucho. Tengo 21 años y he tenido mucho tiempo para pensarlo. Hoy ya no le hago dibujos a mi madre. Hoy tengo 21 años y puedo aseguraros con la misma confianza con la que lo hacía de pequeña –aunque esta vez corroborándolo-, que con todos sus fallos, con todas nuestras discusiones y todos los detalles que a veces me molestan, mi madre es la mejor madre que jamás podría haber tenido. La única, la mejor, inigualable.

Feliz día de la madre a la mejor madre del mundo, la mía.

Eva Cristina Pérez García

Directora de Contémonos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s