Septiembre

Mañana empieza septiembre y con él las depresiones, la ansiedad, el estrés, los propósitos, la “nueva vida”. El 1 de septiembre equivale a la vuelta a la rutina y ésta se suele relacionar con una montaña de quehaceres y preocupaciones que eclipsan nuestra ilusión.

Por eso, antes de que sea tarde, quiero hablaros de inicios. Porque, como cada año nuevo, cada 1 del mes y cada lunes, tenemos la oportunidad de “volver a empezar”.

No creo en los finales porque considero que estamos diseñados de tal manera que nada acaba, nada se borra, nada desaparece. Hablamos del final de una relación como si fuera algo veraz, como si existiera; pero no nos damos cuenta de que la relación que hemos tenido nos acompañará siempre. Se activará en nuestra memoria cuando menos lo esperemos, se verá reflejado en nuestras acciones, se notarán las lecciones que nos dió en nuestras nuevas relaciones. Como he dicho, no creo en los finales, sin embargo, sí creo en los principios. Creo en las nuevas oportunidades, en el esfuerzo y la recompensa, en lo bonito de la autosuperación. Os quiero contar en primera persona que las ganas de ser mejor y mejorar tu propia vida y la de los demás es uno de los mejores comienzos. Esa es la forma de cambiar el mundo. No queráis correr haciendo grandes cosas porque os olvidaréis de que lo más grande, especial y poderoso que podéis hacer es darle un abrazo a alguien cuando más lo necesita o cuando menos se lo espera.

La vida enseña, y tú, si quieres, aprendes. Yo sólo espero que la vida me siga enseñando que no necesito dedicarle un solo minuto a ninguna cosa que no pueda compartir con quien me rodea.

¿Sabéis? A veces pienso, y me lo acabo creyendo, que la vida es infinita y que las oportunidades se multiplican, pero después despierto –menos mal- y me doy cuenta de todas las cosas que quiero vivir, y todo ello, con 6 vidas menos que un gato.

Disfrutad de la vida, pero, sobre todo, hacedlo a vuestra manera. Yo mañana me levantaré 20 minutos antes para poder disfrutar del café antes de que mis obligaciones me reclamen.

Eva Cristina Pérez García

Anuncios

Un pensamiento en “Septiembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s