Vivir es fácil con los ojos cerrados

Dirás que soy un soñador, pero no soy el único. – John Lennon.

Ya lo decía Lennon, vivir es fácil con los ojos cerrados, verdaderamente es fácil, lo difícil es darnos cuenta de que a veces preferimos dejar todo pasar, preferimos no complicarnos la vida, elegimos no elegir, nos gusta la comodidad del plano secundario, donde a vista de pájaro podemos ver, sin ser participes de ello, como la vida pasa, como se suceden las cosas, como al final se llega a algún punto o a alguna parte sin nuestra propia intervención.

Lo difícil de la vida es vivirla, es el camino, el viaje, el transcurso de la misma, no tanto la meta que en ella fijamos, sino lo que hacemos para llegar hasta dicho objetivo. En definitiva, lo que aprendes por el camino, porque durante todo ese momento, durante todo ese largo instante, transcurre el tiempo, se hacen elecciones, las barreras van quedando tras de ti, poco a poco te acercas a aquel límite que antaño era tan lejano e inviable.

¿No es cierto que hemos conseguido volar? ¿No hemos llegado a la Luna? ¿No hemos conseguido curar cánceres?.. ¿Dónde está el límite entonces? Tenemos que esforzarnos en los pasos que damos cada día, en tomar decisiones, da igual que después resulten buenas o malas, lo importante es tomarlas y avanzar, si va bien fenomenal, si va mal cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él, pero, con un 50% de posibilidad de éxito, cualquier opción es buena antes que quedarse quieto y no hacer nada ¿No creéis?

Saborea las locuras del momento, los planes improvisados, los consejos escuchados a altas horas de la mañana con algunas copas de más, y los que nos tienden la mano cuando verdaderamente tenemos problemas, disfruta de los momentos difíciles y de tu fortaleza, ríe con las cosas buenas que tiene la vida.

Tenemos que tener fe ciega en nosotros mismos, porque cada uno a nuestra manera somos increíbles, porque con esfuerzo y determinación ¡podemos! Mejor dicho, con todo ello debemos ser invencibles. Porque todo puede estar a nuestro alcance y eso únicamente depende de nuestras expectativas, así que ¡elevarlas!
Creer que todo es posible, nos llevará a realizar hazañas de las que nunca nos creímos capaces, pero que siempre tuvimos la certeza de que podían hacerse realidad, solo les falta un inconsciente que luche por ellas, y, la próxima vez seremos nosotros.

Cuando fui a la escuela, me preguntaron que quería ser de mayor. Yo respondí: “feliz”. Me dijeron que no entendía la pregunta, les respondí que ellos no entendían la vida. – John Lennon.

La máxima de la vida es centrarse en vivir. Sin dobles sentidos, sin más. Así de simple. Vivir, que no es poco, vivir que no es fácil, así que abre los ojos y déjate llevar por la incertidumbre.

En esta vida el que no se rinde es un verdadero valiente.- Paul McCartney

                               Úrsula Ródenas

www.elrincondelosmomentoss.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s