El espíritu del bosque

Caminó. Y caminó. Y caminó. Caminó hasta dejar atrás todo, la ciudad, el asfalto, los coches, la polución, el ruido, la oscuridad, la apatía… Lo dejó todo atrás.

Y cuando lo hubo todo dejado atrás, se encontró en mitad de la nada. Solo había árboles, hierba, matorrales, animales, lluvia y niebla. Había llegado al hogar de la soledad y el recogimiento. No llevaba puesto más que la ropa deportiva. Hacía frío, pero no lo sentía.

Sentía paz, el calor comenzó a inundar su cuerpo y cerró los ojos suavemente. Solo se oía la niebla que le envolvía. El viento sopló suavemente mezclándose con su pelo y acariciándole las mejillas. De pronto se escuchó algo. Abrió los ojos de golpe. Solo era una lechuza.

La lechuza no sale de día, es verdad, pero aquello no le extrañó, aquel lugar era mágico y la magia produce cosas inexplicables. Como que una lechuza salga de día y se pose delante de ti.

Mientras la lechuza le observaba inquisitiva, volvió a cerrar los ojos. Respiro hondo, muy hondo.

Tan hondo que los pulmones se le llenaron de viento. Sus pies se hundían y se anclaban en el suelo. Su piel se volvió áspera, resinosa y dura. El talle de su cuerpo se transformo en recia madera. Sus brazos se alzaron al cielo y se volvieron gruesas ramas. Y sus cabellos se hicieron verdes hojas. Del lado izquierdo de su pecho comenzó a brotar savia.

Savia que inundó y regó lo que antaño fueron hueso y carne. Abrió los ojos de nuevo, sintió paz y felicidad. Los volvió a cerrar y respiro por última vez. La lechuza se echó a volar de nuevo.

El Espíritu del Bosque le había encontrado. Ahora formaba parte de él.

Psique Winchester

www.elblogdepsiquewinchester.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s