Deshumanidad

Llega el caos.

¿Al primer mundo?

Entonces, que cunda el pánico.

Ahora sí, se estremecen nuestros cuerpos.

Nos pilla cerca, hoy ha sido Bruselas, mañana podría ser en cualquier ciudad de España.

Joder, que esto va en serio, ¡que alguien haga algo!

Y cunde, cunde el pánico.

Mientras, en la otra “parte” del mundo, hay países destrozados, ciudades llenas de cristales y ladrillos que un día fueron el hogar de alguien que hoy huye del terror, de las bombas, del miedo, pero que lo único que encuentra en aquellos lugares a los que acude son barreras, físicas, legales, y el rechazo.

Aquí, hoy, temblamos. Nos llenamos la boca de compasión por los belgas, de indignación nos convertimos en guerreros por un mundo más justo.

Hace unos días, nuestra querida Comisión Europea decidió que no quería a más “refugiados” por aquí. Que en Turquía estarán mejor.

Ojalá, señores, señoras, españoles y españolas, nunca nos veamos en la situación en la que hoy se encuentran los habitantes de países que salen en las noticias (y muchos otros que ni se mencionan, y ya sabemos, si no está en la tele, se puede ignorar sin cargo de conciencia), ojalá nunca tengamos que huir de nuestro país porque nos empuja el miedo, y ojalá nunca nos echen de allá donde busquemos cobijo.

Hoy estoy de luto por Bélgica, por las vidas que alguien al que no quiero adjetivar porque no sé muy bien cómo hacerlo se ha llevado. Pero también estoy de luto por todas las personas que están perdiendo la vida en guerras en las que no quieren participar.

 

Aldía

Anuncios

Un pensamiento en “Deshumanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s