VENI VIDI VICI

Febrero comienza pisando fuerte conmemorando el Día Mundial contra el Cáncer y la OMS llega cargada de cifras desoladoras: 8,2 millones de nuevos casos diagnosticados, estimándose, además, un aumento del casi el 50% entre el 2015 y el 2030. Esto nos hace plantearnos qué está ocurriendo para que en una sociedad con personas tan preparadas en el campo de la medicina y la investigación, una enfermedad de seis letras siga causando temor cada vez que la oímos pronunciada.

Días como ayer nos hacen reflexionar sobre todas y cada una de las personas que han pasado por este duelo,  sus familias, sus miedos y sus nudos en el estómago cuando te enteras de la noticia; en quién tiene la clave de acabar con esto, dónde está esa solución y, sobre todo, porqué no se invierte más en algo tan importante como es la vida de las personas, pues al fin y al cabo no hay nada más valioso que vivir.

De ahí que sea necesario actuar desde las escuelas a través de una implementación  de una asignatura bien estructurada, que aporte conocimientos acerca de una Educación para la Salud, formando a los profesores para ello, ya que más de la mitad de los casos pueden ser prevenidos a través de una mejora de los hábitos  saludables y qué mejor que comenzar desde edades tempranas. Toda la solución no está en nosotros  pero gran parte sí, es por ello que una buena concienciación puede ser útil para que algo tan devastador pueda ser vencido y no nos echemos las manos a la cabeza cada vez que veamos el incremento de diagnósticos en las noticias. No hay duda que queda mucho camino por recorrer.

Este día y todos los demás son para todas las personas que se han enfrentado a esta batalla con  un inmenso coraje, fuerza y sacando luz entre tanta tiniebla consiguiendo vencer y,  aun más, por todas aquellas que aún con la misma fuerza, no lo han conseguido pero no han dejado de luchar hasta el final. Porque todos conocemos a alguien que ha tenido que pasar este duelo y sabemos de sobra que ellos sí son los verdaderos héroes y personas de admirar.

Dicen que el éxito de la cura tiene que ver con eso, con que uno vea el futuro y no el pasado…”.

Bimba Bosé

Se puede vencer.

       Silvia H.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s