Hoy y siempre.

Árbol de la esperanza, mantente firme.

Frada Kahlo

El Día de la Mujer,8 de Marzo, me recuerda que aun tenemos mucho que hacer los 364 días más; me recuerda  que unidas podemos luchar mejor, que no somos una cifra –basta ya de escuchar en el telediario como incrementa el número de mujeres asesinadas por violencia de género y  pensar ‘’otra más’’ mientras que el miedo y la rabia te sacuden por dentro al ver que los que tienen que hacer algo no hacen nada; me recuerda que no somos el sexo débil, que no tenemos porqué ser perfectas aunque la sociedad aun nos lo siga exigiendo.

Y me recuerda, además, que es un trabajo de todos y que debe empezarse desde la educación, que a veces se nos olvida que los niños de hoy van a ser los adultos del mañana y menudas cosas están viendo o estamos haciendo que vean a través de los roles estereotipados, entre otras ejemplos: el rosa para las niñas, el juego de las cocinitas y de cómo aprender a ser mamá, dentro una lista de innumerables cosas más.

Este día es solo un impulso para seguir, para mirar hacia atrás y ver todo lo que se ha conseguido, aprender de las mujeres que en distintos campos –ciencia, arte, periodismo, cine,poesía-han insistido por lograr sus sueños trepando las piedras que han ido formando esta desigualdad , dejando su huella y el mensaje de que sí es posible. Por todas ellas y por todas nosotras, nos queda mucho por hacer.

Es más fácil vivir a través de otra persona, que completarse a sí mismo. La libertad para dirigir y planificar tu propia vida es aterradora si nunca te has enfrentado a ello antes. Es aterrador cuando una mujer finalmente se da cuenta de que no hay una respuesta a la pregunta “¿quién soy yo”, excepto la voz dentro de sí misma.
Betty Friedan, teórica estadounidense.

Silvia H.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s