Inserte educación y clicke

Educar en el mundo digital. Darse cuenta, de repente, de que el mundo ha cambiado y con él, la vida. La vida, que no elige el mundo. Ahora somos disparados en la era de la tecnología. Vivir, vivir entre teléfonos inteligentes e internet.

¡Sorprendente condición la de nuestra vida! Los niños ya no vienen con el pan debajo del brazo, sino con la tablet, y así se presenta ante nosotros una nueva tarea compleja para educar a las niñas superdigitales, superconectadas y superinformadas.

Para educar a los pequeños, debemos educarnos los grandes.

¿Os habéis fijado en el tiempo que pasamos mirando una pantalla? ¿Alguna vez habéis hablado a través del móvil palabras que nunca diríais cara a cara?  ¿Seguís teniendo miradas furtivas en el metro o la gente está mirando su smartphone?.

Estamos a tiempo, a tiempo de educar de otra manera en este nuevo mundo. A tiempo de exigir habilidades para el buen uso de internet, supervisando y guiando las conexiones y el correcto de las mismas. A tiempo de convertir la tecnología en nuestra aliada y no en nuestro enemiga.

Llenemos los parques de vida, de niños, de carcajadas y heridas en la frente a causa de un golpe en el tobogán. Apaguemos el móvil y encendamos la vida.

Coraima M Mateo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s