Cómo hacer una montaña de un grano

Tienes una entrevista de trabajo y de camino te das cuenta de que te has puesto un calcetín de cada par. Todo el vagón te está mirando y jamás conseguirás ese empleo.

Te levantas con un grano en la cara, intentas taparlo con maquillaje, no puedes dejar de mirarlo. En clase todo el mundo te mirará, algunos incluso harán comentarios acerca de esa gran montaña que te ha salido en la cara.

Un pequeño fallo y tu reputación entra en juego, estás a merced de los demás, tu mundo se desmorona.

Esta sobreestimación de la atención de terceros se llama Efecto Spotlight y hace que pienses que los demás se fijan en ti y tus fallos tanto como tú.

No, la gente no se fija en ti tanto ni tan detalladamente, es tu mente haciéndote creer que la gente te mira y evalúa más de lo que realmente hacen.

Aunque esta visión egocéntrica es más propia de la adolescencia, se mantiene en muchas ocasiones a lo largo de toda la vida. Así que ya sabes, la próxima vez que te pongas la camiseta al revés, respira y camina, nadie (o casi nadie) verá la etiqueta.

#DiNoALaSobreestimacion

Eva C. Pérez

 

PD: Spotlight no es sólo el nombre de este curioso y extendido efecto psicológico, es también una película de la cual hablaremos este miércoles. ¿Intrigados? Os invito a verla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s