Annihilation, la corriente del cambio

Antes de comenzar con todo, aquí os dejo mi propuesta sonora para la lectura. Espero que lo disfrutéis.

Por muchos es sabida ya mi apuesta por las buenas producciones que Netflix va soltando de vez en cuando. En este artículo, hablamos de cómo las “malas” películas y series conseguían un fuerte impulso económico para que se pueda apostar en otras cintas por un lado más creativo.

En este caso en particular, no se trata de una producción propia de la plataforma, sino de un acuerdo entre Netflix y Paramount Pictures para tener en exclusiva dos películas: The Cloverfied Paradox y Annihilation. De la primera se ha hablado mucho tras estrenarse casi por sorpresa en la plataforma y consiguiendo el efecto esperado, ser vista. Hoy vamos a tratar Annihilaiton, cinta dirigida por Alex Garland (Ex Machina) y esta vez, sin spoilers.

Para comenzar, creo que se trata de una buena forma de promocionar la película, ya que, para muchos espectadores, esta cinta no llega a atraer con la suficiente potencia como para ir a las salas a disfrutarla. Y se trata de un grave error por su parte. La delicadeza con la que se trabaja la imagen y la forma de utilizar los efectos para narrar la secuencia final es digna de disfrutar en una gran pantalla. Aun así, bien por Garland al decidir que en Netflix tendría más visionado y éxito.

La película se desarrolla dentro de una trama de por sí misma, sencilla. Un grupo de expertas en diferentes campos deben adentrarse en una zona hostil de la que solamente una persona ha logrado salir con vida. Su misión: recopilar toda la información que puedan para poder entender que ocurre exactamente en esta área. El espectador irá descubriendo poco a poco que se esconde en esta área junto a cada una de las exploradoras. Os recomiendo prestar mucha atención porque cada detalle cuenta en esta película.

Con diversos datos científicos sobre cómo funciona todo dentro de la zona hostil, vamos viendo en que se convierte todo en realidad. El filme en sí mismo cambia a la misma velocidad que los propios personajes. De algo simple, humano digamos, a algo mucho más superior. Una evolución en toda regla.

Todo evoluciona poco a poco, célula a célula. Una gran interpretación de Natalie Portman nos hace comprender que, en la vida de cada uno, existen cosas de la que no podemos tener un control. Tenemos que dejarnos llevar y aprender la forma de seguir en la corriente.

Un final que da mucho de lo que hablar con el final hace replantearnos un segundo visionado. Y es buena idea, sin duda. Con una banda sonora sublime, Garland nos hace disfrutar de un film muy necesitado en el actual ambiente de remakes, secuelas, precuelas y refritos de cintas ya conocidas.

Annihilation es un soplo de aire fresco para el amante de la ciencia ficción que hace recapacitar a cada paso que se da en la trama. Hacer como yo y dejaros llevar por Annihilation, merecerá la pena.

Bienve Fajardo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s