Humo blanco

Todos los días recibimos una enorme cantidad de información. Ahora es mucho más fácil la divulgación de noticias, gracias a las tecnologías podemos conocer todo lo que pasa en el mundo con únicamente un clic.  Los móviles nos permiten estar conectados, esto hace que la gestión de la información no sea exclusiva y todos podamos tener el mismo acceso a cualquier tipo de noticias.

Dicha información, que nosotros recibimos, es seleccionada en función de la repercusión que pueda crear en un momento dado. Si bien es verdad que tenemos acceso a todo como se ha comentado anteriormente, lo primero que se nos muestra es aquello que va a crear un efecto y un valor económico mayor. Todo ello debido a que la producción de noticias funciona en un doble sentido, entre los medios de información y la gente en general. Hablando en plata, no es tan relevante la calidad de la noticia como el impacto social que este genera. En este sentido, y dependiendo en que momento nos encontremos, parece que todas las noticias son iguales –tirando cada medio de comunicación hacia ‘’el lado’’ de sus lectores más asiduos-. De esta manera se les resta importancia a otros asuntos que se consideran de menos interés y parece que el mundo gira alrededor de una única noticia. Un ejemplo claro, y reciente, ha sido todo el impacto mediático que ha generado las relaciones entre la familia real, convirtiendo los informativos en un programa más cercanos a la prensa rosa.

Entonces, ¿hay sobreinformación? Si la verdad y la realidad son una y absoluta, sí.

Sin embargo, si se comprende que se crea a partir de la interpretación, no. Simplemente hay que aprender a tratar con verdades y realidades relativas.

¿Es todo noticia? ¿Qué crees tú?

Pablo Rubens

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s