Un lugar tranquilo

Propuesta sonora

Todos los años tenemos una pequeña sorpresa cinematográfica que, poco a poco, va haciéndose hueco en las salas de todo el mundo y de la que termina hablando todo el mundo. El año pasado fue el film Déjame Salir, una sátira contra el racismo con tintes de thriller contada por el cómico Jordan Peele y de la que hablamos brevemente en nuestro especial sobre los Oscar.

Este año, cambiamos hacia otra categoría de terror. John Krasinski, conocido por su papel en The Office (Versión americana), se adentra en el mundo de la dirección de la mano de una cinta que se postula como una de las más inquietantes del año.

Un lugar tranquilo trata sobre un distópico planeta tierra que ha sido invadido por unas criaturas que cazan a través del sonido. Si no haces ruido, estás a salvo. Con un principio arrollador, la familia protagonista nos adentra poco a poco en este mundo dónde el lenguaje de signos es la mejor forma para comunicarse. A mí, desde el principio me pareció una historia muy buena, contada de la mejor forma posible y que, gracias a su cuidado tratamiento del sonido, ha hecho que se convierta en una de mis favoritas para volver a ver y recomendar.

Los actores principales tienen una química genial, todos los momentos de tensión están calculados al milímetro (la escena del parto es taquicárdica) y aunque algunos de los sustos sean demasiado tramposos, no existe un instante de tranquilidad. Por mucho que así se llame el título.

La banda sonora está seleccionada con mucho mimo, tanto que diría que es muy posible que opte por una candidatura para los mayores premios del cine. Marco Beltrami cumple una vez más y nos deja una delicia musical durante todo el film. Particularmente, me pareció uno de los aspectos en los que más tendría que fijarme, ya que en la película los diálogos hablados se pueden contar con los dedos de una mano. Desde luego, cumple a la perfección son su función.

Aunque nos hemos quedado con ganas de saber más sobre estas criaturas, intuimos que vienen del espacio por varios periódicos que vemos durante el film (recurso estupendo utilizado para desarrollar un poco el fondo de todo), pero seguramente sepamos mucho más en la secuela que ya se ha anunciado.

Con estas breves menciones dejo aquí la crítica de la semana sobre una de las películas más apabullantes que he podido ver. Silenciosa y letal, pero abrumadoramente preciosa.

Bienve Fajardo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s