Atlanta

Actualmente, tenemos una cantidad prácticamente ilimitada de contenido audiovisual que podemos ver. Entre películas y series podríamos pasarnos literalmente una vida entera sin parar de ver contenido, y no llegaríamos a verlo todo.

Por ello, siempre nos dejamos guiar por los gustos personales, las referencias del momento o lo que más ve la gente que nos rodea (amigos, familia y demás grupos sociales). La web está impregnada hasta los topes de recomendaciones de todo tipo. Algunos odian ciertas series y películas, pero otros las aman hasta lo más profundo de su ser. Esta diversidad nos da una marabunta de contenido en el que a veces es difícil distinguir la perla que más brilla.

Para esta ocasión, nos hemos querido centrar un poco más en el mundo de la televisión y en un artista que está dando mucho de lo que hablar. Donald Glover, inicialmente conocido por su papel en la serie Community, se ha colocado en los dos últimos años como uno de los artistas más prometedores en el ámbito cinematográfico, televisivo y musical.

Especialmente conocido por sus dotes interpretativas para la comedia, ha sido con Atlanta, la serie que produce, dirige e interpreta, con la que se ha colocado en plena escena. Ganadora de dos Globos de oro y dos Emmys con su primera temporada, esta serie televisiva retrata la vida de dos primos que intentan abrirse paso en el mundo del rap estadounidense.

Aunque se tilde de comedia, tiene muchos tintes dramáticos de la sociedad afroamericana actual. Glover utiliza esto para mezclar géneros con gran acierto ya que, en muchos de los capítulos, ni siquiera podemos llegar a sonreír por las vivencias que tienen cada uno de sus protagonistas. El humor con el que se juega en la serie es algo más surreal. Conocemos a un Justin Bieber negro, existen coches invisibles, cocodrilos como mascotas…

La mayoría de los episodios son auto conclusivos y tienen una duración de 30 minutos aproximadamente. Así que se hace bastante sencilla de ver. Podemos ver una carga de simbolismo visual en ciertas escenas de las que no haremos spoiler y, en cierta parte, es gracias a la dirección de Hiro Murai, director japonés formado en Los Ángeles que se ha encargado de trece capítulos.

Esta influencia se puede ver con mucho más significado en el último vídeo que Glover ha publicado como Childish Gambino, su nombre artístico de rapero, This is America. Una potente declaración que ya ha conseguido impactar a medio mundo por su brillante composición de imágenes, música e interpretación.

Por lo tanto, os recomiendo a todos seguir muy de cerca a Donald Glover y Atlanta. Veamos que nos depara el futuro.

Bienve Fajardo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s