Anímame la semana

Para estas dos semanas que vienen, hemos querido centrarnos con unas recomendaciones un tanto especiales.

Hace poco tiempo que me puedo declarar como seguidor de Anime, unos años para ser más exactos. Y desde que comencé con el primero (One Piece) en un modo más serio, no he podido parar. Cada poco descubría uno nuevo que me volvía a enganchar con sus personajes, historias y diseños. Una inmensa cantidad de universos nuevos por descubrir en capítulos de veinte minutos.

Esta semana tendréis tres recomendaciones de las que hablaremos sin contar demasiado del propio anime para evitar así spoilers indeseados. Solamente lo principal y el porqué de esta elección.

Comenzamos con uno deportivo. Haikyu!!

Este anime, basado en el manga de Haruichi Furudate, nos traslada al mundo del voleibol. Esencialmente, la historia trata sobre el equipo del instituto Karasuno. Un equipo actualmente caído en desgracia tras una época de gloria en la que se encontraban liderados por el denominado “pequeño gigante”. Aunque la mayor parte de la historia se centra en dos integrantes del equipo de vóley, Hinata y Kageyama, poco a poco se nos va presentando al equipo al completo y vamos sintiendo que en realidad todos ellos son protagonistas de esta historia.

Su historia, aún sin terminar, muestra importantes valores: El esfuerzo, las ganas de seguir adelante y lo mucho que se aprende de las derrotas, son algunos de los aspectos que más podemos observar durante las tres temporadas que tiene.

Para alguien que ha participado junto a un equipo en cualquier deporte será una experiencia muy interesante. A través de este anime podemos llegar a sentir la forma en la que los entrenamientos, las ganas de vencer, la impotencia al perder y el compañerismo van formando el carácter del propio equipo. Algo que puede llegar a resultar familiar en diversas ocasiones.

La animación en general es muy buena y con cada temporada va ganando mejor calidad. Los partidos de la segunda y tercera temporada son un lujo para ver y sentir ya que la música es un elemento muy notable en este anime. Si queréis emoción, finales de infarto y gritar con cada punto decisivo, no lo dudéis, este es vuestro anime.

Seguimos con un anime desarrollado por los creadores del popular One Punch Man, Mob Psycho 100.

En este anime, se nos cuenta la vida de Mob, un adolescente con poderes psíquicos que simplemente quiere tener una vida normal. Toda la trama se desarrolla en un mundo en el que los espíritus están a la orden del día. Se ejercen poderes y fuerzas sobrenaturales a través de la mente de una forma muy cotidiana. Aquí se plantea le dilema de que el “superhéroe”, por así llamarlo, prefiere pasar desapercibido, no llamar la atención. Algo un tanto diferente del siguiente anime del que hablaremos.

Aunque en este caso la animación no sea tan cuidada en ciertos momentos, hay que reconocer que esto logra un efecto sorprendente cuando salen a relucir los poderes psíquicos de Mob y compañía. El anime cambia por completo y se convierte en toda una delicia. Un buen ejemplo para hacernos a la idea sería el opening.

Mediante el humor en situaciones de los más absurdas, se crea una historia que engancha mucho con cada capítulo, y que nos hace entender un poco más el mundo en el que tiene lugar. Porque todo tiene que decirse, es complicado al principio. Peculiar a su manera, Mob Psycho 100 ha toda una sorpresa, así que no os lo perdáis. Cuenta con una sola temporada de doce capítulos y ay está confirmado que contará con una segunda para dentro de muy poco.

Finalizamos el artículo de esta semana con otro muy seguido y conocido por los fans del género de superhéroes. Boku No Hero Academia.

En esta ocasión tenemos el ejemplo contrario al visto anteriormente. El protagonista del anime, Izuku Midoriya es un adolescente que siempre ha soñado con convertirse en héroe. ¿El problema? Nació en un mundo en el que los poderes y habilidades sobrenaturales son la regla general, pero él es la excepción. Sin ningún poder que le haga destacar decide embarcarse a su manera para poder entrar en la Academia que forma a los héroes del futuro. Todo da un giro de 360 grados cuando un día, por casualidad, conoce al héroe que idolatra y le da un pequeño empujón para lograr su sueño.

En este anime vemos como la determinación, el esfuerzo y la lucha por salir adelante son claves en el desarrollo del protagonista. Por desgracia, no puedo seguir develando más aspectos de la trama ya que supondría hacer spoilers. Así que os tocará fiaros de mi consejo cuándo digo que Boku es un gran anime a seguir.

Con una historia, animación y desarrollo de personajes muy interesantes, se ha convertido en una de las favoritas del público con tan solo dos temporadas emitidas (actualmente se encuentra emitiendo la tercera).

La semana que viene, más.

– Assasination Classroom

– Hunter X Hunter

– Full Metal Alchemist (Brothehood)

Bienve Fajardo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s