Amores musicales

Como dice el final del video de Galantis (“You”), “El amor es amor sin importar quién seamos”.

El mundo del espectáculo tiene una variedad inmensa de artistas que estuvieron vigentes, que lo están y que lo van a estar debido a sus éxitos. Quizás, lo mejor es poder sentirse identificado con alguno de tantos famosos.

Pero más allá de cuántos famosos, uno que verdaderamente perdura en el tiempo es Freddie Mercury. Además de ser un compositor con una lista sábana de canciones, es reconocido hasta el día de hoy por sus temazos.

Por destacar hoy y para que le presten atención la próxima vez que escuchen, destaco dos metáforas. No están confirmadas, pero son conocidas por varios y siguen dando vueltas.  Con respecto a “I want to break free”, en el video se puede ver a la banda disfrazada de mujeres, lo que realmente causa mucha gracia ya que Freddie en ningún momento se quitó el bigote. Pero si vamos más allá de lo que se ve, rumores corren diciendo que este gran músico decidió hacer ese video de esa forma porque daba a conocer su sexualidad. “Bohemian rhapsody” es una de las canciones más famosas del grupo Queen, que fue compuesta por el mismo Freddie Mercury. Teorías hay miles porque la letra habla de muchas cosas pero por sobre todo, una estrofa en particular (“Mama, just killed a man. Put a gun against his head. Pulled my trigger, now he’s dead”) es una metáfora donde un Nuevo Freddie se encarga de matar al Viejo Freddie.

Cuando el video de Hozier, “Take me to church” vio la luz, recuerdo que muchos salieron a hablar de la historia que refleja por tratar a una pareja de hombres. ¿Desde cuándo está mal que un video muestre realidades? Lo que podemos ver en el video es la pareja intentando huir de una banda de hombres. ¿Acaso no vale la pena celebrar el amor antes que destruir la felicidad del otro? ¿Hasta dónde llegamos?

Hayley Kiyoko, en su video “Girls like girls” retrata el amor entre dos chicas mantienen la atracción en secreto, el cual queda al descubierto cuando intentan besarse y aparece el novio montado en cólera, terminando una toda magullada por defender a la otra. Como bien dice la canción, hay chicas a las que les gustan las chicas como los chicos suelen hacer.

Y si sumamos un video más, bien puedo citar “Addicted to you” de Avicii. Otro amor llevado a los videos musicales, sólo que en este caso son unas ladronas expertas en lo que hacen pero con un final un tanto trágico.

La música no tiene ningún tipo de género y no discrimina a la gente que la escucha. Las canciones de amor pueden ser dedicadas a cualquier persona o se les puede encontrar un nuevo sentido. Todo depende de quién la escuche. Ojalá la gente fuese igual de inclusiva que la música. Así sí que serían distintas las cosas.

Cielo Ven

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s