Final Space

Después de todo un verano lleno de nuevas series, películas y contenido audiovisual de todo tipo, pensaba que sería realmente difícil volver a escribir sobre alguna perla que haya destacado más que el resto. Pero cuando me puse enfrente del teclado y me pregunté: ¿Ahora que viene? La respuesta fue sencilla, Final Space.

¿Por qué? Os preguntaréis. Más animación, otra serie de ciencia ficción más… Puede que sí, pero no es una más para mí. Series como Rick and Morty han supuesto el pistoletazo de salida para que nuevas producciones puedan tener más presencia. Archer, Big Mouth o Bojack Horseman llevan ya bastante tiempo en el catálogo de Netflix y sus fans no hacen más que seguir subiendo.

Estamos ante una nueva era de animación para adultos y es que, para muchos de nosotros, que hemos crecido con series altamente populares como Los Simpson, Futurama o Samurai Jack no podemos resistir la tentación de una delicia como esta.

Final Space se compone de lo más sencillo de una serie de animación sobre aventuras en el espacio: Personajes carismáticos, un mundo enorme para explorar, acción, buenos y malos por todos lados y humor, muchísimo humor. Lo que más me ha gustado de esta serie ha sido la continuidad con la que han ido narrando cada episodio. La forma en la que se cuenta la historia, como vamos conociendo cada vez más a Gary Godspeed, protagonista indiscutible junto a Mooncake (Que por supuesto será el próximo nombre de mi mascota).

No se trata del típico héroe, por mucho que él lo intente. Llegamos en el primer capítulo a una nave vacía, que sirve de prisión para alguien que la ha liado enormemente, nuestro protagonista obviamente, en la que toda la acción tiene su comienzo.

Un humor muy ácido, lleno de violencia (a veces sangrientamente cómica) y referencias al cine espacial que no podemos pasar desapercibidos. Es muy interesante el hecho de que cada capítulo suponga un minuto menos de oxígeno (Ya veréis porqué). A mí se me hizo incluso agobiante el hecho de que nos acercáramos al 0. La serie me enganchó con mucha facilidad y tiene el potencial necesario para hacerlo por muchas temporadas más.

Con 10 capítulos de unos 25 minutos Gary Goodspeed, Mooncake y compañía han atrapado a uno más en sus viajes por el espacio. Espero que os atrapen con el mismo cariño con el que me atraparon a mí y descubráis lo interesante que puede llegar a ser el final space (por mucho que no deba abrirse).

Pd: La semana que viene nos pondremos más serios y queremos organizar un mix con la sección de Psicología para hablar de “The Sinner”, una de las series más impactantes del año.

Bienve Fajardo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s