Alas cortas

Soy generación 97. Crecí sin tecnologías y con juegos al aire libre. La primera computadora que tuve llegó con los años. El monitor y el CPU ocupaban más espacio de lo que estamos acostumbrados a ver hoy. Pasaron años antes que el internet llegara a mi casa y muchísimo más antes que funcionara correctamente. Con el tiempo, la computadora se convirtió en un entretenimiento más que nos podía tener más de una tarde sin despegarnos de la silla. De todas formas, pasó bastante tiempo más antes de utilizarla para hacer tareas y trabajos. Lo primero que se consultaban eran las enciclopedias, manuales, libros y diccionarios.

Mi hermana es generación 2005. Creció con tecnologías mucho antes que cayera en la cuenta para qué servían. Jugó con celulares mucho antes de saber usarlos. Hizo tareas en computadora e hizo uso del internet cada día de su vida. Casi diría que es más diestra para muchas más cosas que implican aparatos que yo.

Hoy, las dos estábamos sentadas en la misma mesa. Yo estudiaba de un manual y ella buscaba en internet la tarea para el lunes. Quizás si no le hubiese hecho una pregunta aleatoria a mi papá, éste no la hubiese obligado a buscar la respuesta en un manual. Ahí me di cuenta de una cosa. Mientras yo crecía rodeada de libros buscando respuestas que me llevaban más tiempo de lo que creía, mi hermana sólo abre google y encuentra todo. Tal y como estamos acostumbrados en la realidad.

Pero, ¿hasta dónde llega esta comodidad de tener la información servida en bandeja? Hasta donde nos damos cuenta que las nuevas generaciones no saben usar un libro, que prefieren la “red” antes que el beneficio de la lectura, dudan al escribir una palabra o incluso tienen un poco más corta la imaginación. Así viven las nuevas generaciones: con las alas cortas pero puede que con la mente un poco más allá.

Cielo Ven

Anuncios

1 comentario en “Alas cortas”

  1. Así viven las nuevas generaciones: con las alas cortas pero puede que con la mente un poco más allá.

    Definitivamente hay una barrera muy marcada entre dos generaciones. No sé si esto los volverá flojos o más capaces. Se verá. Saludos cordiales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s