Llanto

Nacemos llorando y llorando deberíamos pasar el resto de nuestras vidas. Quizás no todo el tiempo pero sí como un desahogo. Lloramos cuando somos chicos porque nos caímos, porque perdimos un juguete favorito, porque extrañamos a mamá. Lloramos cuando nos sentimos solos, cuando las cosas no parecen ir bien o cuando no soportamos nada más.

Pero la mala parte de todo este asunto es que aprendemos que socialmente, llorar, es de débiles, que las cosas nos pudieron, que no sabemos buscar una solución, que quedamos como maricones, que es una pérdida de tiempo. ¿Y si la realidad es otra? Deberíamos llorar cada vez que lo necesitamos para evitar ese maldito nudo que no deja pasar aire y que nos impide seguir con nuestra vida. Deberíamos llorar cada vez que sentimos que nuestro alma se rompe y parece que no se va a recomponer más. Deberíamos llorar cuando perdemos a alguien. Deberíamos llorar cuando lo sentimos, no cuando nos dicen que deberíamos hacerlo.

Llorar debería considerarse como la sonrisa: un signo de la tristeza, de la pérdida e inclusive de la alegría. ¡Pero estúpido el que pensó que no debería ser considerado una emoción! Somos humanos y siempre vamos a necesitar sacar por algún lado todo lo que nos hace perder nuestro rumbo o lo que nos hace sentir realmente mal.

La próxima vez que te sientas ahogado, que no podés más, que todo se te viene encima, que no tenés escapatoria alguna, LLORÁ. Largá todo. Que no te importe si te ven, si quedás demacrado, si las ojeras se te notan más, si pueden llegar a decirte algo. Una vez que termines, sécate las lágrimas, acomódate la ropa, levante y seguí caminando porque lo que no nos cuentan del llanto, es que nos permite ver todo más claro.

Cielo Ven

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s